Algunos textos informan que existen sólo 110 tipos de átomos en el universo, pero muchísimas más sustancias químicas. Otros, en tanto, hablan de que actualmente hay unos 200 tipos de átomos, cada uno de ellos con características diferentes.
Lo que sí se sabe es que en nuestro cuerpo hay unos sesenta mil millones de células propias (60.000.000.000) y cien mil millones de extranjeras (100.000.000.000), bichos en la superficie de la piel, u hongos, o bacterias... Muchos de ellos nos ayudan a vivir. Muchos nos ayudan a hacer la digestión. La vitamina B es muy importante. Las bacterias que tenemos por dentro nos ayudan a guardar las vitaminas. Gracias a esos extranjeros que tenemos por dentro podemos vivir con facilidad.
Tenemos la certidumbre de existir, pero no existimos solos. ¿Habéis pensado que constantemente somos nuevos? Nunca somos los mismos. Cada mes cambiamos nuestra agua. Cada individuo cambia millones de células. Al final del año está uno totalmente nuevo. Las células nerviosas y los huesos cambian con más lentitud, pero la materia sí cambia. La materia de las células no es la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario